martes, 24 de febrero de 2009

KDD RED MTB ARANJUEZ 22 FEBRERO 2009

Amanecio un dia perfecto para la practica del mtb, un poco frio para mi gusto, pero soleado. Tras el desayuno pertinente y preparar los bartulos, salgo hacia polvoranca. Emilio me dijo que la 9 en el kiosko se habia quedado, alli estaba yo a las 9 como un clavo y alli no habia nadie mas que el frio , que raro! donde esta el personal? si segun tenia entendido eramos del orde de 20 bikers los que saliamos desde aki... Me dije: "a lo mejor han quedado en el parking!" me diriji hacia alli y efectivamente alli estaban un grupo de bikers y Emilio. Como siempre pasa en estas KDD´s donde no conocemos a nadie te siente un poco fuera de lugar hasta que entras en faena, por no conocer no conociamos y al que organizaba semejante evento, yo esperaba reconocer a alguna vieja gloria de la ACG ( Asociacion Centro Globera) pero ni rastro de aquellos foreros . Nos pusimos en busca del otro grupo que salia desde el Cerro, un grupo mas numeroso que el nuestro y con mejor logistica. Aquello parecia una autentica maraton no solo por numero y ambiente si no por el ritmo con el que se salio del cerro, una interminable fila de bikers de todos los niveles, edades, agrupaciones foreras y clubs se alineaban hasta donde alcanzaba la vista, hasta que ya en el carril pike los del factor bike y algunos otros pusieron un ritmo bastante alto para el tipo de evento en el que nos encontrabamos, conviertiendo la MAKRO KEDADA en una MAKRO PIKADA en toda regla, hasta el punto que nos pasamos el desvio por Gozquez teniendo que retroceder varios kilometros. Nosotros que conociamos parte del recorrido decidimos no desandar lo andado y enlazar con el tramo correcto volviendo por el camino del Canal de Jarama hasta Gozquez alli tras larga espera y sesion fotografia de rigor no unimos a un pequenos grupo de adelantados formados por dos biker de las rutas trankilas y varios biker mas, el ritmo seguia siendo alto, como siguiesemos asi llegariamos a Aranjuez a las 12 pm, madre mia con lo de las rutas trankilas no se que tiene de trankilas..., con razon no venia nadie detras suyo. Antes de empezar la subida al Pingarron nos encontramos con un grupo que venia de Sol el cual se nos unió para llegar a Aranjuez. El Pingarron unicamente lo conocia de bajada, pero aun asi tenia ligera idea de lo que nos esperaba: apretar el culo pero bien, por que era la tipica subida de piedra suelta con mucha pendiente que tienes que subir sentado, tras coronar, esperar al resto y echar algunas fotos y un cigarrito (menos mal que solo fumaba puros el abuelo que si no se apreta una estaca), aparecio un nutrido grupo de rezagados, los mismos que tuvieron que darse la vuelta en el carril bici. Con ellos ya llegamos a Titulcia donde ya el ambiente era impresionante con, mas grupos de foreros de otras zonas, los sofabikes, Factor Bike poniendo musica, e intentando cohordinar el evento por megafonia, tras sofocar los minincendios de su furgoneta. Destacar que en Titulcia se trabajan la Tostas Contador, de degustacion obligada. Para la proxima no se escapan. Ya rumbo a Aranjuez pudimos comprobar que la mayor parte del grupo que salio de Leganes-Getafe habia conseguido completar la ruta sin problemas, unos por carretera otros por caminos, pero alli estaban, apunto de llegar a la zona de encuentro junto al patio de armas del Palacio de Aranjuez. Emilio y yo nos hicimos la Fotos de recordatorio frente al Palacio un poco menos multitudinaria ya que tuvimos que regresar a Leganes.
Un saludo todos y nos vemos para el año que viene .